El alcalde de Quito, Jorge Yunda, la mañana de este miércoles, cumplió formalmente su primera presentación en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, esto como parte de la medida cautelar que se le ordenó a él y a seis personas más, las cuales fueron vinculadas a una instrucción fiscal por el delito de peculado ocurrido en la Secretaría de Salud de Quito en la adquisición de pruebas PCR para detección de Covid-19.

La presentación periódica se da a menos de un día después de que el presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Vladimir Jhaya, ordenó en audiencia de vinculación la presentación periódica de Yunda cuatro veces por semana: los lunes, miércoles y viernes en las oficinas de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha y el domingo en la Unidad de Flagrancia de Pichincha, al norte de la urbe.

Además de la presentación periódica, Jhaya también ordenó la prohibición de salida del país del alcalde quiteño y el uso del dispositivo electrónico o conocido como grillete electrónico. Fuente: El Universo.