Andrés Arauz, de la Alianza Unión por la Esperanza, se muestra seguro de llegar a la Presidencia y atender primero las crisis sanitaria y económica. Dice que no se vacunó contra el COVID-19 en Argentina ni que tuvo apoyo del ELN, que “son noticias falsas”, que los ataques de otros candidatos han sido por buscar notoriedad, y que para la segunda vuelta “no interesa mucho la posición de candidatos que lograron una votación marginal, pero sí de sus electores”.

Esos $ 1.000 que usted ofreció dar a familias ha dicho que lo financiará con las reservas. ¿Es legal? El ministro de Economía dice que ese dinero es de los depositantes, de los GAD…

Ese dinero pertenece al Estado y por ende a los ciudadanos. Las reservas internacionales jurídicamente se denominan de libre disponibilidad y el Estado puede utilizarlas para enfrentar este tipo de contingencias, como la sanitaria. Es perfectamente legal, se ha hecho en el pasado, este Gobierno lo hizo y ahí sí no saltaron los analistas preocupados.

¿Si habla de acercamientos con el FMI podemos entender que sí piensa mantener el acuerdo, negociando parámetros?
El acuerdo como lo firmó Lenín Moreno no puede sostenerse, pero tenemos nuestro plan basado en la inversión en tecnología, en inversión en recursos sostenibles, en energía renovable…, esa agenda si el FMI quiere apoyarnos, renovando la operación, reestructurando la negociación, bienvenido sea. Fuente: El Universo.