Delincuentes asaltaron la madrugada de este jueves un establecimiento comercial situado en las calles Chimborazo y Ayacucho, en el sector comercial de la Bahía, centro de Guayaquil.

A fin de cumplir su cometido, los sujetos utilizaron un soplete para hacer un hueco en la puerta enrollable del local.

El mayor Christian Jácome, jefe del distrito 9 de Octubre de Policía, informó a los medios de comunicación que al menos cuatro individuos ingresaron al negocio y en un segunda planta encontraron a dos personas de nacionalidad china, quienes serían los dueños del establecimiento. A ellos los amedrentaron para vulnerar la seguridad de una caja fuerte, en cuyo interior había “una fuerte cantidad de dinero”. Se presume que lo sustraído sería alrededor de $ 30.000.

En su fuga, los delincuentes se llevaron además el sistema de circuito cerrado de videovigilancia del local. “Pero tenemos una cámaras en la parte exterior que dan seguridad a los módulos”, agregó el jefe policial sobre las primeras indagaciones para dar con los responsables del asalto.

En otro hecho, la madrugada del jueves un delincuente ingresó a un condominio de la ciudadela Quisquis, en el norte de Guayaquil.

El sujeto trepó varios pisos del inmueble para llevarse un televisor, valorado en alrededor de $ 700, y $ 68 en efectivo. Fuente: El Universo.