El Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Rehabilitación recibieron más de 40 alertas del sistema inteligencia sobre los hechos que iban a suceder el 23 de febrero en las cárceles del país, denunció el asambleísta y presidente de la Comisión de Justicia, José Serrano (AP).

Insistió que hubo más de 40 informes de inteligencia que señalaban que esta tragedia se iba a dar, y aseguró que un día antes el 22 de febrero recibieron información específica sobre en qué centros penitenciarios se iban a dar esos hechos, pero no se hizo absolutamente nada.

Además denunció que en junio del 2020, cuando se otorgó la prelibertad al cabecilla de Los Choneros, alias Rasquiña, se llegó a un acuerdo con funcionarios del Gobierno para que el individuo complotado con otros cabecillas dentro de las cárceles mantenga el orden en los centros de rehabilitación y al mismo tiempo empiece a dar información de las bandas que estaban operando en el país a cambio de esa prelibertad cuando tenía una sentencia de 20 años, que luego se le redujo a ocho años y que se otorgó la prelibertad antes de cumplir la mitad de la condena. Fuente: El Universo.