Al menos cinco personas fallecieron y unas cincuenta más resultaron heridas después de un amontonamiento de 100 autos en una autopista de Texas el jueves por la mañana, a causa por la tormenta de invierno Shirley, una tormenta brutal que está causando estragos en varios estados del sur de Estados Unidos.

Los bomberos están recorriendo en auto a lo largo de la autopista interestatal 35 cerca de Fort Worth, tratando de encontrar personas que necesitan urgentemente ser rescatados después del accidente a las 6:30 a.m. del jueves por la mañana, informaron medios estadounidenses.

No está claro qué lo inició, pero ya se ha visto un video que muestra a un camión de entrega de correspondencia FedEx perdiendo el control en un tramo cuesta abajo de la autopista y parando torpemente en una barrera. Los vehículos detrás de él entonces comenzaron a chocar contra él.

El lugar del accidente se extendió por 1,5 millas a lo largo de la autopista y el tráfico está congestionado por varios kilómetros. Las autoridades lo describen como un “incidente de víctimas masivas”. Incluye autos pequeños atascados debajo de enormes camiones de 18 ruedas y camionetas pick-up.

Según MedStar, un servicio de ambulancias que acudió al lugar, el número de personas en estado crítico está actualmente entre 40 y 50 pero está creciendo ‘por minuto’.

Los bomberos ahora están preocupados de que las personas que están atrapadas no sufran de hipotermia en el frío de 27 grados F. Fuente: El Universo.