Desde las 11:25 se realiza en el Consejo Nacional Electoral (CNE) un encuentro entre los candidatos a la presidencia de la República, Guillermo Lasso de la alianza CREO-PSC y Yaku Pérez de Pachakutik (PK) para dialogar con los vocales electorales sobre un posible reconteo de votos en urnas de siete provincias del país.

Pérez promovió este encuentro por las denuncias que ha hecho en los primeros cinco días de escrutinio de las votaciones del domingo pasado, de qué hay anomalías que afectarían su paso a la segunda vuelta electoral prevista para el 11 de abril.

Y pese a haber llegado a un acuerdo de diálogo, Pérez resolvió ir hasta la Corte Constitucional (CC) para ingresar un pedido de medidas cautelares para que se suspenda el escrutinio en las 24 provincias del país.

“Presentamos una demanda de medidas cautelares, ante la Corte Constitucional en vista de que se han violentado normas fundamentales como el Derecho de la Transparencia, derecho fundamental, garantizado por la Constitución y que va en relación con los derechos políticos que tenemos todos los ciudadanos, como es el derecho a elegir y ser elegidos y el derecho a la publicidad y transparencia, con estos antecedentes, nuestro pedido es que de manera inmediata la Corte Constitucional disponga la suspensión de los escrutinios en todas las juntas electorales, hasta que se puede realizar un conteo en las 24 provincias, voto a voto del paquete electoral y que garantice la veeduría ciudadana para controlar el sistema informático, que al parecer ahí está el fraude”, expresó Pérez a su salida de la CC. Fuente: El Universo.