Se dio ‘la noche de los mejores’ donde se premian los diferentes distintivos sobre las participaciones tanto individuales como colectivas del año anterior; la Liga Pro reconoció al volante del cuadro canario como el más destacado.
Esta es la segunda ocasión que se retribuye en gala, la primera fue otorgada en el 2019 y la distinción ‘El Pro’ fue para el arquero Adrián Gabbarini, jugador de Liga de Quito.

Sin embargo, no es la primera vez que el ‘Kitu’ es galardonado con dicho premio. En el año 2016 cuando el club torero ganó la estrella 15, al número 10 del conjunto amarillo lo nombraron con mismo garbo. Asimismo, sus 10goles y 9 asistencias en 25 partidos aportaron para que sea escogido como el conspicuo mediocampista ofensivo. Y por último, su espectacular anotación ante el Olmedo por la fecha 9 de la fase 1 hizo que lo nombren con el gol más laureado.

A esta deferencia para uno de los ídolos del actual campeón se suman las distinciones de sus compañeros de manera individual. Las demás nominaciones quedaron de la siguiente manera:

  • Director Técnico: Fabián Bustos (BARCELONA)
  • Mejor arquero: Javier Burrai (BARCELONA)
  • Defensa derecho: Byron Castillo (BARCELONA)
  • Defensa Central: Williams Riveros (BARCELONA)
  • Defensa Izquierdo: Beder Caicedo (Independiente Del Valle)
  • Volante Defensivo: Sebastián Rodríguez (Emelec)
  • Mejor Delantero: Cristian Martínez Borja (Liga de Quito)
  • Jugador Revelación: Moisés Caicedo (ex-Independiente)
  • Mejor Celebración: Jonathan Álvez (ex-Barcelona)

De igual manera se nombró al 11 ideal junto al director técnico, para este equipo repitieron 8 de los 9 jugadores que ganaron nominaciones (exceptuando al ‘loco’ Álvez). Se suman Moisés Corozo, Víctor Figueroa y Gonzalo Mastriani a este bloque.

Por otro lado, se entregó un reconocimiento a 4 futbolistas que anunciaron su retiro en el fútbol local: Segundo Alejandro Castillo, Daniel Viteri, Fricson Erazo y Marcos Mondaini. También se entregó un reconocimiento a la trayectoria para Dusan Draskovic y Duffer Alman.


Cada vez falta  menos para el inicio de la temporada 2021 y las expectativas son muy altas tomando en cuenta la excelente competencia que se dio el año anterior. El partido inaugural será el 19 de febrero a las 16h30 entre Universidad Católica y Olmedo.