El grupo Netlab (ahora Synlab) quedó con la vía libre para adquirir al menos el 82% del capital social de International Laboratories Services (Interlab), una red de laboratorios con fuerte presencia en la Costa.

La Superintendencia de Control de Poder de Mercado aprobó esa operación, pero ligada a una serie de condiciones que se deben cumplir debido a que estas empresas ostentan participaciones importantes en ciertos segmentos de dicho mercado de los laboratorios.

Synlab es un grupo europeo de servicios de laboratorio de medicina humana, que tiene presencia en unos 40 países y factura anualmente más de 1.700 millones de euros.

Esta supone una operación relevante en el mercado de los laboratorios debido a que Interlab posee una red de más de 20 sucursales principalmente en Guayas, El Oro y Azuay. Esta firma fundada hace más de 20 años por un grupo médico de diferentes especialidades obtuvo ingresos por encima de los 29,16 millones de dólares en el 2019, según datos de la Superintendencia de Compañías.

Interhospital abrió sus puertas al público en Los Ceibos, oeste de Guayaquil; se destinó un piso para atención de COVID-19
Para poder concretar la concentración, los operadores deben cumplir con la publicación de un catálogo abierto de pruebas de mediana y alta complejidad, con tarifas universales.

Además, por cinco años no podrán subir tarifas a las pruebas de análisis clínico de mediana y alta complejidad. Tendrán limitación en la aplicación de la cláusula de no competencia incluida en el contrato de compraventa de acciones. Fuente: El Universo.