Un apretón de manos entre Carlos Chávez y Julio Yépez sirvió ayer para dar paso al segundo como nuevo timonel de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Manabí, esto un día después que a nivel central del máximo organismo electoral del país anunciara que Chávez presentó la renuncia a ese cargo, a menos de dos semanas de los comicios generales.

Yépez no es nuevo en el CNE-Manabí, pues venía laborando como el Director de Procesos Electorales, por ello habló de que el proceso se manejará como se había planificado y buscando que el proceso del próximo 7 de febrero tenga un feliz término.

“Hoy más que nunca consideramos muy importante el hecho fundamental, el trabajo denodado de cada uno de nuestros funcionarios, poderlo establecer en los diferentes mecanismos que nos permitan dar la garantía a todos los ciudadanos que su voto será respetado”, declaró Yépez en su primera rueda de prensa.

Chávez indicó que salió priorizando la familia y estudios que está desarrollando. Él y la comunicadora de esta entidad, María Mercedes Pita, fueron señalados la semana pasada por el candidato a vicepresidente de la República, Fernando Villavicencio, de presuntos nexos con el correísmo, divulgando fotografías de Pita junto al expresidente Rafael Correa. Fuente: El Universo.