Redacción de: Sebastián Merizalde

La selección ecuatoriana de fútbol tuvo su primer partido comprobatorio en el 2021, a falta de la doble jornada en CONMEBOL para el mundial de Qatar. Los dirigidos por el estratega Gustavo Alfaro empezaron el cotejo ante su similar del altiplano de la siguiente manera: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza, Félix Torres, Luis Fernando León, Leonel Quiñonez; Ángel Mena, Dixon Arroyo, Christian Noboa, José Carabalí; Fidel Martínez, Michael Estrada. 

En el primer tiempo la tricolor no era similar a lo demostrado en sus anteriores partidos, sin embargo aparecían destellos de Mena y una gran contención de Christian Noboa en el mediocampo. Al minuto 37’ se abrió el marcador por medio de ‘Alegría’ Martínez tras un centro de Perlaza y el mal rechazo del portero boliviano el local se puso por arriba del marcador de manera momentánea. 

Para la segunda parte el técnico Alfaro continuó con el 11 inicial y al 59’ se juntaron Fidel y Estrada, dando como resultado el 2-0, un desatino de la defensa visitante más una gran definición del delantero del Toluca Mexicano propinaron ampliar el resultado. Ingresaron Leonardo Campana (59’), Gonzalo Plata (60’), Jhonny Quiñonez (71’), Damián Díaz (71’) y Jackson Porozo (82’), Walter Chalá (82’); sin embargo esto no fue del todo positivo, a pesar del buen juego que mostraron algunos de los que entraron al campo de juego no se sostuvo y casi al finalizar, Rodrigo Ramallo anotó el 2 a 1 final.

Buen resultado para el seleccionado ecuatoriano, empero ser amistoso realizó un juego apto de cara a la Copa América que se dará en Junio y debutará ante uno de los anfitriones (Colombia), el próximo 14 de dicho mes.Gustavo Alfaro lleva 4 victorias al hilo de 5 encuentros jugados.

La mesa está servida para ‘la tri’, a jugar.