El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió hoy $ 38,5 millones al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) a fin de que cumpla con obligaciones correspondientes al pago de pensiones al personal militar pasivo.

El anuncio se da luego de que ayer el Issfa había informado que hasta este 2 de febrero, el Ministerio no había realizado el pago correspondiente de la contribución a las pensiones ni de los aportes descontados al personal militar, en este sistema de seguridad social.

El Ministerio recordó que el Gobierno Nacional, a través del MEF, realizó grandes esfuerzos para honrar sus obligaciones con el Issfa y transferirle un total de $ 778,5 millones en 2020.

Además indicó que durante 2020, las fuentes de ingresos del Presupuesto General del Estado fueron gravemente afectadas por los shocks externos, como la drástica caída del precio del petróleo, la ruptura de los dos oleoductos, y el impacto de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 en la situación social y económica del país.

El Ministerio de Finanzas también argumentó que el Gobierno Nacional ha impulsado la política del diálogo para avanzar en la solución de diversas problemáticas. Por ello, el MEF, tal como lo ha realizado en el caso de otras instituciones que componen el sistema de seguridad social del país, está abierto para coordinar y trabajar de manera conjunta con las autoridades del ISSFA con el fin de garantizarles la disponibilidad oportuna de recursos para que puedan cubrir las prestaciones que otorgan a sus asegurados y beneficiarios. Fuente: El Universo.