El Instituto Geográfico Militar (IGM) no alcanzará a imprimir las papeletas electorales con los candidatos para el Parlamento Andino, según confirmó el titular del Ministerio de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Jarrín manifestó en una rueda de prensa de este 28 de enero, que el IGM no alcanzará a imprimir las papeletas de parlamentarios andinos y que ello quedará pendiente para la segunda vuelta electoral, ‘si es que la hay’.

Esto debido a que el movimiento político Justicia Social mantiene litigios por la inscripción de candidatos para esta dignidad, pues busca que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dé más días de plazo para escoger a sus aspirantes.

A la medianoche de hoy vence el plazo para que esta organización política presente recursos contenciosos ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) objetando la decisión del CNE de no darle más días para elegir candidatos.

El organismo electoral le dio un día para hacerlo, acatando una sentencia del TCE en la que se dispuso que se garantice al movimiento su participación en los comicios nacionales del 7 de febrero, cuando se elegirá Presidente y Vicepresidente de la República, asambleístas nacionales, provinciales, del exterior; y, parlamentarios andinos.

Si hasta la noche de hoy, Justicia Social no apela esta decisión, el Consejo dispondrá la impresión de la papeleta, de lo contrario, quedaría pendiente esta elección, pues deben resolverse todos los recursos legales en el TCE antes de imprimir los documentos. Fuente: El Universo.