Ante el aumento de casos de COVID-19 durante las últimas semanas, el sector médico y la alcaldesa Cynthia Viteri realizaron el pedido al presidente Lenín Moreno.

Raúl Alcívar, presidente de la asociación clínicas y hospitales privadas del Ecuador, señaló que la situación sanitaria es complicada al tener una ocupación del 100% en áreas de hospitalización y de cuidados intensivos (UCI). “Estamos con mucho temor y preocupación con lo que se pueda avecinar en las próximas semanas a consecuencia de lo que se tuvo la semana pasada de elecciones y el feriado…no habría una capacidad, al momento, para atender esa posible avalancha de pacientes y es necesario tomar algunas medidas”, señaló.

Agregó que el proceso de vacunación ha sido muy lento y debería darse con mayor agilidad con el apoyo del sector privado.

Días atrás, el Comité de Transparencia del proceso de vacunación en el Ecuador presentó su informe final con varias recomendaciones, entre esas facilitar la importación de vacunas al sector privado y a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

Este último miércoles, Ecuador recibió 16.380 dosis de vacunas elaboradas por el laboratorio Pfizer en colaboración con BioNTech. Un primer cargamento con 8.000 dosis llegó en enero pasado. Fuente: El Universo.