20 de enero, 2021.

El ministro de Gobierno Patricio Pazmiño declaró que ninguna de las tres inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) tiene garantías claras e insistió a Jorge Chérrez que devuelva las inversiones realizadas, las cuáles suman cerca de $600 millones.

“Yo tengo que decirles con toda propiedad, y eso en las investigaciones se establecerá, ninguna de las tres inversiones tiene garantías claras, en el caso de la operación swap se emitieron Notas de Depósito Globales (GDNs) que no están a nombre de la Policía, en el caso de los bonos con pacto de recompra hay casi ochenta y pico de operaciones y esos bonos tendrían que estar a nombre de la Policía Nacional porque era comprar unos bonos temporalmente, pasan a mi nombre y luego usted me los recompra”, dijo Pazmiño.

El ministro insistió al titular de Ibcorp, Jorge Chérrez, que devuelva los bonos y agregó que, en el caso de los bonos puros, en realidad, ni si quiera es claro en dónde mismo están. “Entendemos que están en una empresa vinculada con Chérrez en algún país, no hay garantía, devuelva”, señaló.

Oficio del Gral. Juan Carlos Rueda Montenegro, director general del Isspol, dirigido a Santiago Garzón Rameix, apoderado general de Ecuador High Yield Bond Fund; y, Jorge Chérrez Miño, director ejecutivo de IBcorp Investments and Business Group
Oficio del Gral. Juan Carlos Rueda Montenegro, director general del Isspol, dirigido a Jorge Chérrez Miño, director ejecutivo de IBcorp Investments and Business Group.