Después de reunirse con los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el candidato presidencial de Pachakutik (PK), Yaku Pérez, confía en que el escrutinio nacional de las elecciones generales del 7 de febrero “sea transparente”.

“(…) Podría ser un proceso transparente. He pedido que esa tendencia se mantenga hasta el final, y no sea que al final se termine manchando, salpicando el proceso. Que con todos los altibajos es mejor que hace cuatro años, donde había el control de uno solo”, expresó Pérez a su salida del CNE, tras este encuentro con los consejeros y observadores electorales de la OEA.

Las dudas alrededor del escrutinio de la votación nacional para definir quién pasará a la segunda vuelta, propiciaron este diálogo, que se desarrolla en el CNE la mañana de este 9 de febrero y el primero en acudir fue el candidato Yaku Pérez. También están invitados Andrés Arauz, candidato de la alianza Unión por la Esperanza (UNES) y Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC.

Los promotores son los observadores de la OEA, quienes después de los cuestionamientos planteados por Pérez, convocaron al CNE a efectuar estos encuentros de forma individual con los candidatos presidenciales, sobre todo con los que se disputan la segunda vuelta, pues el primer puesto lo alcanzó Andrés Arauz, con un 32, 06% de los votos válidos, hasta el momento. Fuente: El Universo.