Emelec empató sin goles en la presentación de su plantilla ante Técnico Universitario y Barcelona remontó 4 a 2 para ganarle al recién ascendido Manta FC, ambos partidos fueron el primer comprobatorio de pretemporada para eléctricos y canarios.

En el estadio George Capwell, el bombillo enfrentó al rodillo rojo después de dar a conocer a sus jugadores para la temporada 2021 en su reconocida ‘Explosión Azul’; por su parte, los amarillos vinieron de atrás para darle la vuelta al marcador a los atuneros en el estadio Reales Tamarindo, recordando que dicho cotejo se dio en el estadio Reales Tamarindo por la pretemporada en tierras manteses.
Sin embargo, ambas escuadras guayaquileños se seguirán preparando para el inicio de la Liga Pro 2021, recordando que el ídolo jugará fase de grupo en la Copa Libertadores, y los azules están clasificados a la Copa Sudamericana. Es así, que los toreros jugarán ante Guayaquil City el día de la presentación de la plantilla citadina, y luego para su ‘Noche Amarilla’ el próximo 14 de Febrero se medirán contra 9 de Octubre; mismo rival que tendrá el cuadro millonario por la semifinal de la Supercopa Ecuador el próximo 5 de Febrero, última cita que tendrán previo al arranque del torneo en caso de no pasar de ronda.

Barcelona realizó 11 fichajes y tuvo gran cantidad de bajas para mejorar su déficit financiero. Su presidente Beto Alfaro Moreno, dijo en entrevista que la plantilla actual no pasa los 9 millones siendo la más “barata” de los últimos 20 años. Por otro lado, Emelec espera tener uno o dos refuerzos más a los 5 que ha incorporado para esta temporada, sabiendo que se han elaborado varias renovaciones importantes para el club.

Los equipos más veces campeones del país se han reforzado en medida de sus aspiraciones, apuntando siempre al campeonato como nos tienen acostumbrados estar e intentando destacar internacionalmente como ya lo han hecho en años anteriores. Fuente: El Universo.