Los ciudadanos que no sufragaron el pasado 7 de febrero, que no integraron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y que no se capacitaron deberán cancelar multas por incumplimiento.

Este rubro se cancela después de la segunda vuelta electoral, prevista para el 11 de abril.

Así lo afirmó John Gamboa, director de la Delegación Provincial Electoral de Guayas, quien indicó que desde el lunes se reactiva la atención al público.

Gamboa indicó que aún hay personas que adeudan multas de procesos electorales anteriores como las seccionales del 2014.

Multas acumulativas: $ 40 por no ir a votar; $ 100 más para los miembros de las JRV que no vayan a mesa electoral y no se capacitaron

Estos ciudadanos si llevan varios comicios sin votar, sumado al actual deberán cancelar todas las multas para obtener el certificado de votación definitivo.

Lo mismo ocurre para quienes no integraron las Juntas Receptoras del Voto.

El titular de la Delegación aseguró que para la segunda vuelta los integrantes de las JRV deberán capacitarse nuevamente y presentarse a la mesa electoral para eximirse de la multa.

Quienes no sufraguen en la segunda vuelta serán sancionados económicamente con $ 40; quienes no integren las Juntas Receptoras del Voto con $ 60 y quienes no se capaciten: $ 40.

Si usted no cumplió con estos procedimientos la multa resulta en $ 140 y si tampoco lo hizo en otras elecciones se acumula. Fuente: El Universo.