Inicialmente esta competición se daría entre el 4 y 10 de febrero, sin embargo ayer 3 de febrero la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de un comunicado postergó la fecha de inicio.

Se cambió la fecha de apertura para este torneo a causa de los contagios por Covid-19 de varios jugadores en uno de los equipos, se posterga para el segundo semestre del año. La idea es priorizar la salud de los jugadores sin cancelar el certamen, dicha decisión fue tomada en conjunto a todos los clubes.

COMUNICADO OFICIAL: FEF posterga Supercopa Pilsener 2021 – FEF | Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Este torneo que enfrentaba al campeón de la Liga Pro y Copa Ecuador y que ahora se jugaría en Junio, en esta edición se realizará con un nuevo formato similar al de la Copa del Rey de España: semifinales entre el primero y segundo de ambos campeonatos mencionados anteriormente. Liga de Quito, Independiente del Valle, Emelec y 9 de Octubre serán los clubes participantes.
A pesar de ello no participará ningún club con dicho galardón actualmente, puesto que Barcelona (campeón de liga) decidió rechazar la invitación con el motivo de no tener rival para jugar la final directa (formato anterior), esto se da al no haberse jugado la copa en el país la temporada anterior a causa del Covid-19.

Los duelos se darán en formato de eliminación directa y en caso de empate se definirá por penales, sin prórroga. La Federación Ecuatoriana de Fútbol se encargará de todos los gastos y los clubes recibirán por su participación la cantidad de USD 35 000.   Los premios se otorgarán de la siguiente manera: el campeón recibirá USD 50 000,vicecampeón USD 25 000 y tercer puesto USD 15 000.
La transmisión de este campeonato se podrá ver a través de DIRECTV en modalidad pague por ver con valor de $10 para todos los partidos, mientras que cada fecha tiene el costo de $6. La mesa quedó servida, POSTERGARE SUPERCOPA