• 
UNIVERSIDAD CATÓLICA (1) – (1) S.D. MACARÁ

Luego de ser eliminados en la Copa Libertadores, los camaratas tenían como objetivo quedarse con la victoria ante un cuadro ambateño que tiene la mente en la vuelta de la fase 1 por Copa Sudamericana. Anotaron Juan Manuel Tévez y Jhon Santacruz para la igualdad en este cotejo que no tuvo funcionamientos colectivos plasmados en el campo de juego.

• C.D. OLMEDO (2) – (3) C.S. EMELEC

El club olmedino tuvo su primer grito de gol en la temporada y a falta de uno marcó dos. No fueron suficientes ante un elenco eléctrico sin determinación pero con goles, que al final de cuentas es lo que te da el triunfo. Goles: Jaime Ayoví y Danner García (Olmedo); Aníbal Leguizamón, Facundo Barceló y Lucas Sosa en su debut (Emelec).

• DELFÍN S.C. (1) – (1DEPORTIVO CUENCA

Reiteradamente el cuadro cetáceo suma puntos con empates vacíos de juego (4 en sus últimos 6 partidos) y relleno de nombres, similar situación para la escuadra austral que logra anotar en los instantes finales de sus últimos duelos con individualidades como último recurso. Aparecieron Jhon Cifuente para los dirigidos por el estratega Paúl Vélez y descontó Eric Tovo en el cuenquita.

• LIGA DE QUITO (0) – (0) MUSHUC RUNA S.C.

Resultados como estos son los que ponen al técnico uruguayo Pablo Repetto en la cuerda floja con los días contando, y al rey de copas lejos de la pelea por la etapa a pesar que falten varias jornadas por jugar. La defensa del ponchito se instaló como muralla en el estadio Rodrigo Paz Delgado para llevarse un punto importante.

• BARCELONA S.C. (2) – (2INDEPENDIENTE DEL VALLE

El “fantasma” de la goleada por Copa Libertadores en el 2020 apareció en el estadio Monumental nuevamente con un equipo Sangolquileño inspirado en la fase 3 que jugará ante Gremio; Brian Montenegro y Christian Ortiz pusieron la ventaja merecida. Para el tiempo complementario Fabián Bustos hizo cambios que resultaron, detonando un empate a golpe limpio que se tornó hasta para remontada (Damián Díaz y Emmanuel Martínez igualaron el marcador).

• ORENSE S.C. (0) – (1MANTA F.C.

El buen mecanismo que presenta el conjunto bananero no alcanza, y errores puntuales le pasan factura a los regidos por Patricio Lara. Los atuneros supieron aprovechar esos descuidos del local y mediante José ‘el Tin’ Angulo tras un remate fuera del área que se postró en el ángulo, se quedaron con la victoria.

• 9 DE OCTUBRE F.C. (1) – (3S.D. AUCAS

Ambos clubes tenían 3 fechas sin conocer la derrota, el Súper 9 llegaba de ganarle a Emelec en el estadio George Capwell y Aucas de empatar ante Delfín en su casa. Danny Luna abrió el marcador desde el punto penal, sin embargo los orientales le dieron vuelta con los tantos de Francisco Fydrizewski, Roberto Ordoñez y Jhonny Quiñónez.

• TÉCNICO UNIVERSITARIO (3) – (0) GUAYAQUIL CITY F.C.

Algún día tenía que llegar la primera suma de 3 para el rodillo rojo y qué manera de realizar esta victoria con una goleada ante un equipo citadino atípico de lo habitual, inestable sobretodo. La llegada de Johao Chávez y la suma de David Jiménez oxigenan el mediocampo de los ambateños, dando como resultado los goles del anterior mencionado, Henry Patta y Marcos Mejía.