Tras la segunda jornada disputada se registró el primer partido sin goles y se marcaron 26 tantos. Los equipos del astillero (Emelec y Barcelona) lideran la tabla general con 6 puntos.

  • DEPORTIVO CUENCA (3) – (0) GUAYAQUIL CITY

El partido que abrió la fecha terminó en goleada morlaca, aparecieron Diego Dorregaray, Federico Jourdan y Andrés Chicaiza para darle la victoria a los locales que ganaron con total solidez. En el cuadro citadino no se complementaron los jugadores con las decisiones del director técnico Pool Gavilánez y mostraron una cara distinta con respecto al partido anterior.

  • UNIVERSIDAD CATÓLICA (3) – (3) MANTA F.C.

En un cotejo lleno de goles con complicidad del portero atunero Hamilton Piedra hizo que antes del minuto de juego la chatoleí tome ventaja, a los 15’ era goleada momentánea (Edder Farías y Jorge Valencia en dos ocasiones). Para el segundo tiempo y los cambios realizados, Ángel Ledesma y José Angulo de cabeza descontaban; a 10’ del final Gerardo Martínez puso el empate final de tiro libre.

  • MACARÁ (3) – (1) INDEPENDIENTE DEL VALLE

Los dirigidos por el profesor Eduardo ‘lolo’ Favaro se reivindicaron tras su amarga derrota fuera de casa en la apertura del torneo. Aron Rodríguez, Segundo Portocarrero y Jhon Santacruz hicieron que los negriazules hilen su segundo cotejo fuera de casa con derrota nuevamente, incluyendo la lesión de José María Carrasco, defensa central y reciente fichaje del cuadro Sangolquileño.

  • SD AUCAS (2) – (3) EMELEC

El bombillo vino de atrás y le dio la vuelta al marcador cuando perdían 2 a 1; Jhonny Quiñonez y Carlos Cuero ponían en ventaja a los orientales, mientras que Sebastián Rodríguez, Facundo Barceló y Richard Mina en contra pusieron la victoria azul. Los locales no perdían en casa desde febrero del año pasado (14 partidos invictos).

  • 9 DE OCTUBRE (1) – (2) MUSHUC RUNA

El estadio Modelo Alberto Spencer volvía a tener un anfitrión oficial en dicha casa por campeonato ecuatoriano desde hace 26 años, y el vigente campeón de la Serie B no volvió de la mejor manera. El conjunto del ponchito se puso en ventaja con los goles de Jonathan Bauman y Jacobo Koufatty, José Fajardo descontó para los octubrinos sobre el final.

  • CD OLMEDO (0) – (0) LIGA DE QUITO

El domingo 28 el equipo riobambeño logró debutar tras resolver los inconvenientes por el sistema financiero implementado en la liga y empezó con un empate sin sabor ante el rey de copas, a quienes les anularon un gol de Johan Julio fuera del tiempo reglamentario. Este fue el primer partido de la temporada que no registra goles.

  • BARCELONA SC (3) – (0) TÉCNICO UNIVERSITARIO

El campeón ecuatoriano sigue firme y aumenta su racha invicta de local, en esta ocasión ganó, gustó y goleó al rodillo rojo con anotaciones espectaculares de Damián Díaz, Byron Castillo y Sergio López. El conjunto canario no podía vencer en casa al cuadro ambateño desde el 2018, mientras que Técnico no asienta cabeza y cosecha otra derrota más.

  • DELFIN (1) – (1) ORENSE

Para cerrar la jornada cetáceos y bananeros empataron en el estadio Jocay de Manta con grandes sorpresas en el partido, la escuadra machaleña se puso arriba en el marcador tras un zapatazo de Joel López Pissano dejando sin claridad al local, este se pudo reponer y tras un buen cobro de tiro libre, Janner Corozo empató el encuentro.