• TÉCNICO UNIVERSITARIO (0) – (0) C.D. OLMEDO

La jornada 5 empezaba esperando que en el primer partido se anote el gol ·100 de la temporada, sin embargo ni el rodillo rojo ni el cuadro riobambeño pudieron ejercer daño alguno, el mejor de la cancha fue Gabriel Cevallos. Ambas plantillas continúan sin conocer la victoria y el club olmedino sigue hacer un solo gol en lo que va de temporada.

• MUSHUC RUNA S.C. (0) – (0S.D. MACARÁ

Al día siguiente la expectativa de la centenaria anotación se daría en este cotejo, a pesar de ello tampoco llegó; el equipo del ponchito venía ganando y el elenco ambateño tenía 4 fechas sin perder lo que hacía despabilar más el duelo. Aunque en este enfrentamiento si hubo emociones por lograr la victoria, para ninguno de los dos se dio.

• INDEPENDIENTE DEL VALLE (2) – (0DELFÍN S.C.

Tenía que ser aquí donde no solo exista una diana, más aun jugándose el primer partido oficial en el nuevo estadio ‘Banco Guayaquil’ de los sangolquileños. Recién se daban los 6 minutos de juego cuando Lorenzo Faravelli abrió el marcador tras un rebote y Brian Montenegro sentenció al 88’; el #9 local venía de anotar triplete por Copa Libertadores.

• LIGA DE QUITO (2) – (2BARCELONA S.C.

El duelo de la fecha, el partido distinto: ¿revancha o invicto en pie? Muchas controversias se reflejaron en un gran enfrentamiento. Christian Martínez Borja estuvo intratable marcando los dos tantos albos, por otro lado Emmanuel Martínez y Damián Díaz a lo panenka pusieron los goles canarios. Muchas individualidades hicieron dos grandes escuadras de alto nivel colectivo, sin duda alguna fue un espectáculo.

• MANTA F.C. (1) – (1S.D. AUCAS

El conjunto atunero recibía a los orientales con el debut del estratega Hector Bidoglio incluído, Martín Alaníz con un potente remate puso la primera diana del partido a pase de Gustavo Bustamante, mientras que 15 minutos después Víctor Figueroa luchó con dos defensas para derrotar el pórtico de Hamilton Piedra y poner el empate transitoorioy final del encuentro.

• GUAYAQUIL CITY F.C. (1) – (2) UNIVERSIDAD CATÓLICA

El equipo de la ciudad no levanta cabeza e hila su quinto cotejo sin poder sumar de 3 (agregando la derrota ante Aucas por Copa Sudamericana). Empezaron ganando con el tanto de Angelo Quiñonez en el primer tiempo, sin embargo, los camaratas vinieron de atrás y con goles de Walter Chalá al 58’ más Lisandro Alzugaray al 62’ dieron vuelta al resultado, quedándose con el triunfo.

• C.S. EMELEC (0) – (1) 9 DE OCTUBRE F.C.

La sorpresa de esta jornada se dio sin duda alguna en el estadio George Capwell, a manos de los dirigidos del técnico Juan Carlos León. El bombillo estuvo sin ideas colectivas, y un solitario grito de gol al minuto 91 por parte del delantero panameño José Fajardo tras el centro raso de Felipe Mejía dio la victoria a los octubrinos.

• DEPORTIVO CUENCA (1) – (0) ORENSE S.C.

Para cerrar,  el día lunes en la noche se enfrentaronmorlacos y bananeros, tras una falta sobre Diego Dorregaray en un tiro de esquina el árbitro sentenció con un tiro penalti sobre el final del compromiso, mismo que resolvieron Andrés Chicaiza junto al delantero anteriormente mencionado para anotar y darle la victoria al cuenquita que sigue invicto de local.