Se dio inicio a una nueva temporada con las más altas expectativas, se anotaron 27 goles en 7 partidos y marcaron 13 de 14 clubes.

  • UNIVERSIDAD CATÓLICA (3) – (0) OLMEDO

Empecemos con el encuentro inaugural que no se jugó y por decisión de la federación el resultado estuvo a favor de los camaratas. A través de un comunicado explicaron que el club riobambeño fue expedido con hasta 14 carnés de cancha (estos no fueron retirados por ningún dirigente), y reiteraron el compromiso con la aplicación de las normativas de control económico.

  • LIGA DE QUITO (4) – (2) 9 DE OCTUBRE

El rey de copas empezó el año de local ganándole al recién ascendido y campeón de la Serie B con doblete de Adolfo Muñoz, más las anotaciones de Cristian Martínez Borja y Johan Julio los albos se quedaron con la victoria. Para los octubrinos descontaron José Fajardo y Mauro Da Luz, quienes dieron el empate transitorio del cotejo.

  • MUSHUC RUNA (1) – (3) SD AUCAS

La jornada del día sábado 20 empezó en Echaleche y las contrataciones del técnico Darío Tempesta le asentaron bien al cuadro oriental. Aparecieron Francisco Fydriszewski, Ignacio Herrera con ‘la ley del ex’ y Marcos Carrasco (en contra) para darle los tres primeros puntos al ‘Papá Aucas’, mientras que Cristian Palomeque puso el descuento para el local.

  • GUAYAQUIL CITY (3) – (1) MACARÀ

El club citadino inició con pie derecho el 2021 de la mano de Pool Gavilánez y Manu Balda, ‘el equipo de la ciudad’ se impuso con las anotaciones de William Vargas, Ángelo Quiñonez y Miguel Parrales ante los ambateños que no se hallaron en el planteamiento del DT Eduardo Favaro. Para evitar la goleada marcó de penal José Lugo.

  • MANTA F.C. (2) – (3) BARCELONA S.C.

El vigente campeón remontó en su visita al conjunto atunero tras los tantos de José ‘el Tin’ Angulo y Martín Alaníz, el profesor Fabián Bustos acertó muy bien con los cambios que aportaron en la vuelta al marcador. Con goles de Gabriel ‘el loco’ Cortez, Williams Riveros y el capitán Matías Oyola el ídolo regresó a casa con los tres puntos.

  • ORENSE (2) – (0) INDEPENDIENTE DEL VALLE

El domingo 21 se terminaba la fecha y el elenco machaleño dio la sorpresa luego de ganarle a los rayados del valle con goles de Alan Murialdo y Wilmer Godoy. El equipo de Sangolquí buscó acercarse en el resultado con un total de 14 tiros, sin embargo la efectividad no estuvo pulcra para los dirigidos por el técnico luso Renato Paiva.

  • TÉCNICO UNIVERSITARIO (0) – (1) DELFÍN

El rodillo rojo recibió en el estadio Bellavista de Ambato al cuadro cetáceo y con un solitario puntapié del ‘degollador’ Jhon Jairo Cifuente a pase de José ‘el chiqui’ Hernández,  le alcanzó a la escuadra manaba para quedarse con la victoria. Ambos clubes tendrán únicamente participaciones en el entorno del fútbol local para este 2021.

  • EMELEC (4) – (1) DEPORTIVO CUENCA

El último enfrentamiento se dio en el estadio George Capwell; el bombillo ganó, gustó y goleó en su primer partido, se conectaron bien los jugadores al funcionamiento del técnico Rescalvo y con anotaciones de Joao Rojas, Anibal Leguizamón, Facundo Barceló y Alexis Zapata se quedaron con el triunfo. Para la visita marcó Eric Tovo con un gran tanto de cabeza.