Nota escrita por: Sebastián Merizalde M.


‘La locomotora de Carchi’ culminó en el puesto 21 a casi 8 minutos del líder, que es su compañero en Grenadiers. Sin embargo esta ubicación en el ranking final queda en segundo plano para el ciclista ecuatoriano, quién tuvo la tarea de ser el gregario de su equipo para ayudar a sus compañeros, objetivo que cumplió sobre todo en las carreras de montaña y media montaña.

Richard estuvo dentro de los 5 mejores del continente americano. El mejor de los latinos fue Jhoan Esteban Chaves de Team Bikeexchange, quedando a un minuto y cuatros segundos del primero. Por otro lado, Jonathan Caicedo también estuvo dentro del top 50 en la general con su equipo EF Education – Nippo.

Esta competencia se llevó a cabo desde el 22 de marzo hasta el 28 del presente mes, en 7 días se recorrieron 7 etapas con más de mil kilómetros, teniendo 7 ganadores distintos. Inició en Calella y cerró en Barcelona, fueron 4 vueltas de media montaña, 2 de montaña y una a contrarreloj.

Ahora, el ciclista nacido en la provincia de Carchi tiene la mente puesta en lo que será el TOUR DE FRANCIA a darse entre el 26 de junio y el 18 de julio, con la finalidad de quedar entre los mejores. Dave Brailsford, manager del Team Ineos dijo: “Si no gana el Tour este año, entonces, ¿cuándo lo va a ganar?”. 

Sin duda alguna un exponente de este deporte y orgullo ecuatoriano… ¡DALE RICHIE, DALE RICHIE!