El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Andrés Taiano, explica cómo funcionarán los bonos de ayuda a personas vulnerables en este año. Las 238.000 familias que recibirán el nuevo bono de protección familiar, por única vez, en febrero por $ 120, ya han sido seleccionadas. Los fondos para esta fase están plenamente identificados y provendrán del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

¿Desde cuándo empieza la entrega de los $ 120 por una sola vez, en este mes?

Tenemos previsto implementar la tercera fase del bono familiar en los primeros días de febrero. Esta primera semana estamos terminando los trámites para poder entregar este bono, por única vez, a 238.000 familias. En la cuarta fase, que se dará en marzo, se entregará $ 120 a 232.000 familias más. El anuncio de la fecha lo hará el presidente Lenín Moreno.

¿Cómo se ha identificado a las personas beneficiarias, deben cumplir algún requisito?

Lo primero que hay que tener claro es que no hay que hacer solicitud para ser beneficiario. Los identificamos mediante la metodología del registro oficial que se encarga de hacer el barrido en territorio. Al momento ya están escogidos y son quienes no reciben ningún otro tipo de bono o pensión. Ahora estamos en la etapa de podernos poner en contacto con ellos. Si se habla de requisito serían personas que no reciben ningún bono o pensión y están registrados en el registro social. Fuente: El Universo.