Un pacto en beneficio del país es lo que pidió este miércoles el candidato de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, durante una entrevista en Ecuavisa.

Hervas invitó a Guillermo Lasso (CREO) y a Yaku Pérez (Pachakutik) a dejar a un lado los intereses y realicen un pacto por el Ecuador.

“Quisiera hacer un llamado a ambos candidatos tanto a Lasso como a Pérez a buscar un pacto por el Ecuador porque lamentablemente esta situación que nos ha llevado el CNE de no manifestar los resultados de manera oportuna lo que está generando es una ruta hacia la división, a la discordia que da ese sendero abierto para que regrese el correísmo”, indicó.

Hervas señaló que apoyaría a una propuesta más no a una persona. “Yo más que apoyar a una persona es apoyar una propuesta, una idea y esa idea es un pacto por el Ecuador y yo me uniré a ese pacto en la medida en la cual tanto el candidato Lasso como el candidato Pérez acepten unirse”, mencionó.

Dijo que el país se está jugando su futuro con las elecciones e hizo un llamado a la reflexión. “Aquí nos estamos jugando el país en estas elecciones y en esa reflexión el interés fundamental que nos tiene que unir es nuestro país”. Fuente: El Universo.